Los siete magníficos (2016)

the_magnificent_seven-581301769-large

Título original: The Magnificent Seven

Año: 2016

Duración: 132 min

País: Estados Unidos

Director: Antoine Fuqua

Guión: Richard Wenk, Nic Pizzolatto (Historia: Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni)

Música: James Horner, Simon Franglen

Fotografía: Mauro Fiore

Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Sony Pictures / Village Roadshow Pictures

Reparto
Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel García-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett, Peter Sarsgaard, Matt Bomer, Luke Grimes, Cam Gigandet, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss

Sinopsis

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza. Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo de John Sturges, a su vez remake de Los siete samuráis de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)

Ideas para partidas

¿Qué hay más rolero que contratar a un grupo de aventureros para un trabajo peligroso y mortal?

Esta nueva revisión del clásico Los siete samurais es de todas las versiones la más parecida a una partida de rol, hay más acción, réplicas desafiantes, mucha socarronería y muchos, muchos disparos. Una de los aciertos de la película, en mi opinión, es hacer del grupo de aventureros un conjunto multicultural y multiracial. Lo que para algunas partidas es un quebradero de cabeza para el Director de Juego, aquí se convierte en una baza a nuestro favor, en la que pueden tener cabida innumerables personajes de lo más variopinto y que por muy extravagantes que parezcan, pueden darnos estupendos resultados en la partida.

No es cuestión de comentar al detalle, errores y aciertos, pues hay numerosas críticas en la red que abordan este tema. Decir que la historia y los personajes están menos desarrollados que en las anteriores películas y la música ha dejado de ser un protagonista más, pero ahí sigue la aventura y el desafío de enfrentarse a un grupo superior con menos medios, menos hombres, pero con más habilidad y coraje. Y que es una buena noticia que, aunque sean pocas, sigan haciéndose películas del oeste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s