Los odiosos ocho

Los_odiosos_ocho-549467052-large

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Título original: The Hateful Eight

Año: 2015

Duración: 167 min.

País: Estados Unidos

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Robert Richardson

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, Dana Gourrier, James Parks, Channing Tatum, Zoë Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino

Productora: The Weinstein Company / Double Feature Films / FilmColony

Sinopsis

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos…(FILMAFFINITY)

Ideas para partidas

En la película los protagonistas tienen que llevar a una prisionera hasta la cárcel para cobrar la recompensa que se ofrece por ella, una idea tan buena como lo pueda ser, llevar documentos secretos o dinero de un atraco. Urdiremos la trama para que los personajes queden atrapados en una posta de diligencia o un pueblo abandonado (una tormenta de nieve, un tren que no llega o un desprendimiento de rocas, son una buena opción).

Los personajes tratarán de hacerse con el suculento botín, mientras poco a poco van apareciendo cadáveres sin que haya pistas sobre la identidad del asesino o asesinos. Juegos a dos bandas por cuenta de una buena recompensa, posibles traiciones, escondites ocultos y puñaladas traperas con tal de conseguir el objetivo, que puede verse truncado por venganzas personales y fantasmas del pasado.

Buen momento para desarrollar habilidades que tengan que ver con los sentidos y el carisma, como: descubrir, esconderse, disfraz, persuadir, fingir y/o intimidar. Partida difícil para cualquier director de juego, pues llevar una trama como la de esta película, mas propia de Agatha Christie que de Sergio Leone, a una partida de Far West se antoja tarea complicada, y más cuando la investigación y el análisis pueden impedir un buen tiroteo entre los jugadores, aunque para Tarantino no ha sido un problema…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s