El gran silencio

Título original: Il grande silenzio

Año: 1968

Duración: 102 min

País: Italia-Francia

Director: Sergio Corbucci

Guión: Sergio Corbucci, Vittoriano Petrilli, Mario Amendola, Bruno Corbucci

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Silvano Ippoliti

Productora: Adelphia Compagnia Cinematografica; Les Films Corona

Reparto
Jean-Louis Trintignant, Klaus Kinski, Luigi Pistilli, Marisa Merlini, Frank Wolff, Mario Brega, Raf Baldassarre, Spartaco Coversi, Vonetta McGee

Sinopsis

Tras ver morir a su marido a manos de un despiadado cazarrecompensas, una mujer contrata a un mercenario, apodado Silencio, para que acabe con el asesino de su marido. (FILMAFFINITY)

Ideas para partidas

En una pequeña ciudad de las montañas, los cazarrecompensas son los amos y señores del lugar. Gracias a las artimañas del propietario del almacén, magistrado y prestamista a un tiempo, muchos de los habitantes de la localidad tiene puesto precio a sus cabezas. Por miedo a ser capturados o muertos en el intento se han ido a refugiar a las zonas mas elevadas de la región, esperando la amnistía prometida por el gobernador del Estado.

Viendo peligrar sus ingresos, los cazarrecompensas se agolpan en la ciudad, buscando fugitivos antes de que las recompensas se esfumen de la noche a la mañana, con lo que la caza al hombre está a la orden del día, preferiblemente muerto, pues es más fácil de transportar. Partida para tipos rudos, con habilidades de rastrear, cabalgar, revólver o rifle y supervivencia.

Ante está situación de violencia desatada, el gobernador decide mandar al territorio a un sheriff para que pacifique la región y calme los ánimos. Muy hábil con el revólver, es siempre su última opción, prefiere cualquier alternativa no violenta antes que desenfundar.

Mientras, los fugitivos se defienden como pueden y sobreviven a duras penas en las difíciles condiciones climáticas del invierno de 1898, ayudados por un cazador de cazadores, con un pasado trágico y gatillo fácil que no usa revólver, lleva una Mauser C96 conocida como “Broomhandle”.

Es a él a quien quiero muerto. Su vida por la de mi marido. Hay un hombre, que hace temblar a los cazarrecompensas cuando lo encuentran. Le llaman Silencio, porque después de que él pase, solo quedan el silencio y la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s