Hombres violentos

 

the-violent-men-movie-poster-1955-1020434901

Título original: The Violent Men

Año: 1955

Duración: 96 min

País: Estados Unidos

Director: Rudolph Maté

Guión: Harry Kleiner (Novela: Donald Hamilton)

Música: Max Steiner

Fotografía: W. Howard Greene, Burnett Guffey

Productora
Columbia Pictures

Reparto
Glenn Ford, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Dianne Foster, Brian Keith, May Wynn, Warner Anderson, Basil Ruysdael, Lita Milan, Richard Jaeckel, James Westerfield, Jack Kelly, Willis Bouchey, Harry Shannon

Sinopsis

Lew Wilkinson es un ganadero que poco a poco ha conseguido apoderarse de todo el valle, contando con el apoyo de su mujer Marta y de su hermano Cole. El único que se opone a sus ambiciones es el joven ganadero John Parrish. Pero Judith, la hija de Wilkinson, se enamora de Parrish… (FILMAFFINITY)

Ideas para partidas

En la sempiterna lucha entre ganaderos, grandes y pequeños, y entre ganaderos y agricultores, siempre hay lugar para la aventura, el drama, el amor y la acción.

En esta ocasión, un ganadero y su ambiciosa esposa desean controlar todos los pastos del valle valiéndose de los habituales métodos de “negociación” del salvaje oeste, intimidación, extorsión, violencia, etc. Así han conseguido expulsar a la mayoría de agricultores y pequeños ganaderos, quedando sólo dos. Uno de ellos, un antiguo veterano de la guerra civil, recuperado de sus heridas quiere volver al este, pero que debido a un error de cálculo por parte de sus enemigos (asesinan a uno de sus hombres) cambia de opinión para hacerles frente con los hombres de su rancho.

Obviamente nuestro jugadores podrán situarse en uno u otro bando, en función de lo que interese al Director de juego. La mayoría de los hombres al servicio del ganadero con  el rancho mas grande son mercenarios a sueldo, además de contar con la ayuda del sheriff. Delante de ellos hombres fieles a su jefe y damnificados por la expropiación de sus tierras.

Buena oportunidad para poner en practica habilidades como intimidar, liderazgo, seducir (la mujer y la hija, aunque con intereses distintos, son elementos fundamentales en el desarrollo de la película y deberían serlo en la partida) y táctica (el protagonista es un antiguo capitán de caballería), decisiva en la película, cosa que el personaje de Glenn Ford le advierte a su enemigo. “Espero que no tengamos que enfrentarnos, porque no le gustará mi forma de luchar”. John Parrish

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s