Título original: The Violent Men
Año: 1955
Duración: 96 min
País: Estados Unidos
Director: Rudolph Maté
Guión: Harry Kleiner (Novela: Donald Hamilton)
Música: Max Steiner
Fotografía: W. Howard Greene, Burnett Guffey
Productora
Columbia Pictures
Reparto
Glenn Ford, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Dianne Foster, Brian Keith, May Wynn, Warner Anderson, Basil Ruysdael, Lita Milan, Richard Jaeckel, James Westerfield, Jack Kelly, Willis Bouchey, Harry Shannon
Sinopsis
Lew Wilkinson es un ganadero que poco a poco ha conseguido apoderarse de todo el valle, contando con el apoyo de su mujer Marta y de su hermano Cole. El único que se opone a sus ambiciones es el joven ganadero John Parrish. Pero Judith, la hija de Wilkinson, se enamora de Parrish… (FILMAFFINITY)
Ideas para partidas
En la sempiterna lucha entre ganaderos, grandes y pequeños, y entre ganaderos y agricultores, siempre hay lugar para la aventura, el drama, el amor y la acción.
En esta ocasión, un ganadero y su ambiciosa esposa desean controlar todos los pastos del valle valiéndose de los habituales métodos de «negociación» del salvaje oeste, intimidación, extorsión, violencia, etc. Así han conseguido expulsar a la mayoría de agricultores y pequeños ganaderos, quedando sólo dos. Uno de ellos, un antiguo veterano de la guerra civil, recuperado de sus heridas quiere volver al este, pero que debido a un error de cálculo por parte de sus enemigos (asesinan a uno de sus hombres) cambia de opinión para hacerles frente con los hombres de su rancho.
Obviamente nuestro jugadores podrán situarse en uno u otro bando, en función de lo que interese al Director de juego. La mayoría de los hombres al servicio del ganadero con el rancho mas grande son mercenarios a sueldo, además de contar con la ayuda del sheriff. Delante de ellos hombres fieles a su jefe y damnificados por la expropiación de sus tierras.
Buena oportunidad para poner en practica habilidades como intimidar, liderazgo, seducir (la mujer y la hija, aunque con intereses distintos, son elementos fundamentales en el desarrollo de la película y deberían serlo en la partida) y táctica (el protagonista es un antiguo capitán de caballería), decisiva en la película, cosa que el personaje de Glenn Ford le advierte a su enemigo. «Espero que no tengamos que enfrentarnos, porque no le gustará mi forma de luchar». John Parrish