El cobarde de Tulsa

el-cobarde-de-tulsa

El cobarde de Tulsa (M.L. Estefanía, 1989)

Ediciones B, S.A.

ISBN: 84-406-0546-3

Ilustración portada (No figura)

RESUMEN

En Oklahoma, se ha descubierto petróleo, y desde Texas vienen muchos vaqueros a tratar de ganar fortuna. Uno de ellos Sydney se encontrará por el camino con Betty y su padre, que tras vender el rancho de un familiar, son asaltados por unos desconocidos que tratan de robarles el dinero de la venta.

Tras salvarles la vida y en agradecimiento por su ayuda, invitan a Sydney a su rancho mientras por el camino le informan de los problemas que están ocasionando los campos petrolíferos y los desmanes y abusos cometidos por un individuo llamado Andrew Doyle, que quiere hacerse a toda costa con todos los yacimientos.

Gracias a la experiencia y sus conocimientos en este asunto, Sydney se ofrece a ayudarles para conservar su rancho y explotar la riqueza que hay bajo el subsuelo. Pero las dificultades son muchas, pues la mayoría de vaqueros del rancho son espías de Doyle y los pistoleros que acompañan a este atemorizan a la ciudad y el sheriff está a sueldo de la compañía.

A pesar de todas las dificultades, algunos propietarios engañados por Doyle ofrecen algo de resistencia y ayudarán a Sydney a luchar contra un naciente imperio petrolífero, construido sobre la extorsión, la especulación y el miedo, con ley y con las armas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s