El renacido

El_renacido_The_Revenant-498846647-large

Título original: The Revenant

Año: 2015

Duración: 156 min.

País: Estados Unidos

Director: Alejandro González Iñárritu

Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)

Música: Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge.

Productora: New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment; Distribuida por 20th Century Fox

Sinopsis

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a los indios de la región, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (Filmaffinity)

Inspirada en hechos reales, Jim Bridger y John Fitzgerald, debían esperar a que Hugh Glass falleciese, tras haber sido atacado brutalmente por un oso, para después enterrarlo, pero un ataque de los indios arikara, les hizo abandonar a su compañero, pensando erróneamente que moriría a causa de sus heridas. Esta misma historia de venganza y superación fue llevada a la pantalla grande en los años 70, con Richard Harris y John Huston como protagonistas en, El hombre de una tierra salvaje.

Ideas para partidas

Podemos usar como punto de partida, una expedición de tramperos, organizada por una gran empresa, que debe ir hacia el oeste en busca de pieles. Pondremos a prueba las habilidades de caza de nuestros jugadores y a su estómago también, para ver si son capaces de desollar aquello que cazan.

Mientras nuestros jugadores se dedican a su menesteres, un grupo de indios ataca el campamento, rodeados y superados en número, deben huir para salvar sus vidas. Tras conseguir fugarse deberán elaborar un plan de acción para volver al fuerte de donde salieron, seguir en barco por el río o ir por tierra.

En este punto deberemos separar a nuestros jugadores del grupo principal, con la excusa de buscar leña o explorar los alrededores. En ese momento y tras varios disparos para evitar morir a manos de algún o algunos animales salvajes, el resto del grupo decide marcharse dejándolos atrás, temiendo otro ataque indio, llevándose las pieles y matando a algún PNJ, amigo de los jugadores, que insistió demasiado en esperar a sus compañeros. Esto dará pie a los jugadores para que inicien la persecución y puedan vengarse del resto del grupo.

Partida donde las habilidades relacionadas con la supervivencia tendrían un peso fundamental en la trama y donde las condiciones climáticas deberían jugar un papel muy importante a la hora de realizar las tiradas que determinen la suerte de los jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s