La muerte llegó del sur (Silver Kane, 1989)

IMG_0001La muerte llegó del sur (Silver Kane, 1989)

Ediciones B S.A.

ISBN: 8440605005

Ilustración portada (No figura)

RESUMEN

Huyendo de la justicia por robar un banco, nuestro protagonista se infiltra en una partida que busca a otros atracadores en la zona para tratar de pasar desapercibido, hasta que una parturienta necesita de ayuda médica y es descubierto al ayudarla a dar a luz, pues como Doctor se ve obligado a cumplir con su deber.

Tras conseguir escapar, vuelve a la casa a comprobar el estado del recién nacido, cuando se encuentra en ella a varios matones que quieren acabar con la madre y el niño siguiendo órdenes de su jefe, un ranchero de la zona. Después de salvarlos el médico va al rancho a ajustar cuentas, pero allí sólo está la hermana del ranchero y el cadáver de este. Tras una fuerte discusión, huye dejando una huella de amor y odio en la mujer, quien le perseguirá para vengarse por la humillación sufrida.

Tras su marcha, busca refugio en un estado vecino dónde sus pasos le conducen a una mansión que le trae recuerdos del pasado, de la guerra civil y de una decisión de la que se arrepintió siempre y por la que todavía está pagando peaje.

En esa mansión habitaba una mujer a la que decidió ayudar y por la que ahora es perseguido, pues robó un banco por ella. Lo que desconoce, es que detrás de ese atraco y de ese gesto noble para compensar un error, hay una trama mucho mas compleja que le tiene como cabeza de turco y que puede acabar con su vida. Falsos amigos, muertos que vuelven  a la vida, viejos camaradas que no lo eran y aliados insospechados.

De largo, aunque con algún fallo, la mejor novela corta que os hemos traído hasta ahora. No puedo contaros más de la trama y es que hay una gran, gran partida en sus páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s