The Salvation

kinopoisk.ru

Título original: The Salvation

Año: 2014

Duración: 85 min

País: Dinamarca

Director: Kristian Levring

Guión: Anders Thomas Jensen, Kristian Levring

Música: Kasper Winding

Fotografía: Jens Schlosser

Reparto: Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Michael Raymond-James, Sivan Raphaely, Douglas Henshall, Mikael Persbrandt, Jonathan Pryce, Eric Cantona

Productora: Zentropa Productions

Sinopsis

Estados Unidos 1871. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, Jon, despierta la furia del cabecilla Delarue. El pionero no cuenta con el apoyo de los habitantes del pueblo, enfrentándose al criminal por su cuenta.

Ideas para partidas

Escribo estas líneas, aún bajo el impacto que me ha causado este western danés, duro, seco y sin contemplaciones. Una extraordinaria película, de pocos diálogos, violenta, áspera, un western altamente recomendable.

En una población del medio oeste, con unas duras condiciones de vida, dos inmigrantes daneses, veteranos de la guerra de 1864, buscan un futuro mejor para ellos y su familia. Por darle mayor transfondo a los personajes, os recomiendo la serie 1864 que narra la guerra entre Dinamarca y Alemania.

Cualquier guerra mas allá del continente americano, nos servirá  también para darle mayor profundidad a los personajes y un aire diferente a la partida, interconectando el salvaje oeste, con la Europa “civilizada”, la “misteriosa” África, o la “desconocida” Asia, aunque siempre podemos optar por lo más habitual, la guerra civil americana.

El drama empieza con la muerte de la mujer y el hijo de uno de los protagonistas y que provoca una reacción en cadena. Nosotros podemos usar este motivo u otros, desde la muerte de ganado hasta trampas en una partida de póquer, para enfrentarnos al hermano de un forajido, que domina el pueblo a sus anchas y les cobra un impuesto de protección. El forajido amenaza a los habitantes, si no le entregan al culpable, matará a dos personas del pueblo. Esto nos dará pie a que se establezca una búsqueda por parte de los alguaciles y voluntarios del pueblo, con persecución incluída a nuestros jugadores.

Siendo este el hilo argumental básico, la película nos ofrece otra opción para dotar a la partida de una trama con elementos para la investigación. El forajido que domina el pueblo está recibiendo dinero por parte de una gran corporación que quiere hacerse con todos los terrenos de la zona y para no levantar sospechas, se sirve de alguien del pueblo para tal fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s