IV

wild_west_by_ivelin“-¿Donde dices que está?
– Ha entrado en el Diamonds, señor.

Agarró al vuelo el níquel que le lancé y desapareció por un callejón como alma que lleva el diablo, mientras yo cruzaba la calle con la idea fija en mi cabeza de acabar con esto de una vez por todas.”

– Sí, es cierto.
Contarían más tarde los viejos del lugar a cambio de un trago de whiskey, o de una moneda que se empeñaban en morder con sus bocas desdentadas.
– Yo le vi cruzar esta misma calle que ahora estamos pisando, desde el Post Office hasta el Diamonds…

“Quería ver por mí mismo qué clase de hombre era ese forastero que tanto preguntaba por mí.”

– … parecía el mismo demonio, con su stetson negro como su alma clavado hasta los ojos.
– Era guapo?
– No sé que decirle, señora… el caso es que con una sola mirada te dejaba helado en el sitio.

“Llevaba días siguiendo mi rastro por toda la frontera…”

– Cruzó la calle despacio, sin mirar a los lados. Nadie se atrevió a detenerle.
– Y el sheriff?
– Bucks estaba bien escondido en su agujero… dicen que incluso se metió en una celda y se ocultó con unas mantas.
– Y el comisario qué hacía?
– Por qué no me deja terminar, señora?

” …y por fin me tenía acorralado.”

– Bien… como le decía, tenía unos ojos capaces de hacerte un agujero más grande que un 45 si te miraban fijamente… y ese comisario, el forastero… debía de ser un tipo valiente para enfrentarse a él como lo hizo.
– Qué pasó entonces?
– Cruzó la calle… muy despacio.

Se detuvo un instante en la puerta…

…escupió…

…y entró.

Luego comenzó el baile.

“Comisario… creo que pregunta por mí.”

Responder

