III

Gunfight21Entonces todos esos rostros que ya había aprendido a odiar se fijaron en mí.
“Sí, amigos. Yo soy ese por el que preguntan. El hombre que vale 2.000 en oro, vivo o muerto”
Eso es lo que pasó por mi mente, sin apartar los ojos del hombre que acababa de entrar, con una escopeta en la mano, sólo para morir…
“Habrías hecho bien en quedarte en tu ciudad.”
…pensaba mientras desenfundaba con un relampagueo del brazo…
“Habrías hecho bien en no escuchar a los que te ofrecieron aquel dinero.”
… mientras la mano izquierda golpeaba sin cesar el martillo de mi six shooter…
“De qué sirve el dinero cuando es la vida lo que está en juego.”

El primero le destrozó el hombro y le hizo dar la vuelta, hacia la luz del exterior, como si quisiera ver el sol por última vez.
El segundo le alcanzó en la pierna.
“De rodillas”

Con el tercero cayó al suelo, levantando una nube de polvo, besando la tierra que nunca debió haber pisado.

Para entonces yo ya me había levantado, y apuntaba a esos tipos que ya quería olvidar.
Uno de la mesa se abrasaba el brazo con el cigarro que se le había caído de los labios. Ni siquiera pestañeaba.
El mugriento gordo de la barra intentaba alcanzar el arma que tenía debajo, pero desistió cuando escuchó el sonido de mi revólver amartillándose de nuevo. Los demás sólo querían desaparecer de allí.

Antes de que se disipara la nube de pólvora ya había limpiado la mesa de juego, y la caja del mostrador.

Pasé por encima del cadáver del umbral sin dejar de apuntar al resto. Ni siquiera sé cómo se llamaba, ni qué le empujó a buscar un futuro mejor a costa de mi pellejo. No sabía por qué su cuerpo estaba a mis pies, sin vida… por qué me obligó a matar de nuevo.

“Sí, amigos. Yo soy ese por el que preguntan. El hombre que vale 2.000 en oro, vivo o muerto”

…volví a pensar…
…Pero sigo vivo… y tú ya no.

Responder

