Curse of the Undead (1959)

curse_of_the_undead_xlg

Título original: Curse of the Undead

Año: 1959

Duración: 77 min

País: Estados Unidos

Director: Edward Dein

Guión: Edward Dein, Mildred Dein

Música: Irving Gertz

Fotografía: Ellis W. Carter

Reparto: Eric Fleming, Michael Pate, Kathleen Crowley, John Hoyt,
Bruce Gordon, Edward Binns, Helen Kleeb, Jay Adler,
Eddie Parker, John Truax, Frankie Van, Rush Williams.

Productora: Universal Pictures

Sinopsis

En un pueblo de Estados Unidos cerca de la frontera mexicana, un ganadero sin escrúpulos trata de controlar el agua de la zona, para arruinar a su vecino, el Dr. Carter. Este por su parte, lucha desesperadamente contra una epidemia que afecta solo a mujeres jóvenes, y que acaba con su vida rápidamente. Mientras, un pistolero sediento de sangre, vestido de negro, ronda por la población hace semanas buscando trabajo…

Ideas para partidas

Western de serie B de la Universal, que tiene el honor de presentarnos al primer pistolero vampiro del cine. Debatíamos hace poco los miembros de este blog, sobre la posibilidad de incluir tramas diferentes o inusuales dentro del juego y de casualidad di con esta película.

Creo que sin abusar del recurso, la propuesta es interesante y la película, con sus limitaciones, de deja ver, es bastante entretenida y puede aportar cosas diferentes a las partidas, mezclando los tópicos del género vampírico y del western.

La novedad que incluyamos, no tiene que ser por fuerza un monstruo o seres fantásticos. Imaginemos que ese pistolero sediento de sangre, en lugar de un vampiro,  es un asesino en serie fascinado por mujeres jóvenes a las que estrangula sin el mayor reparo. Introducimos ese elemento ajeno al género del oeste, para desarrollar una partida en la que el misterio cambie un poco la dinámica de aventuras basadas en la acción pura y dura.

La película se puede ver íntegramente en youtube y dailymotion en VO.

Rizando el rizo, ¿os imaginais una partida en la que las mujeres o niños de un pueblo son secuestradas, aparentemente, por tribus indias, pero que en realidad se trate de ritos satánicos o secuestradas por alguna comunidad religiosa para fundar una ciudad?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s