El hacha de la guerra (Karl May)

15881248Título original: Der Goldberg

Editorial Molino 1937.  Ed. 1982

ISBN: 8422614855

Ilustraciones: V. Ballestar

En este libro asisitimos al encuentro entre el “alter ego” del escritor, “Old Satterhand” y su inseparable compañero de aventuras el indio Winnetou. Nos servirá para iniciar a nuestros personajes en el salvaje oeste, con un montón de aventuras y situaciones a incluir en nuestras partidas. Destacar de esta edición, las ilustraciones de Ballestar, que ponen en valor un libro. Maravillosas.

La acción sitúa a nuestro protagonista como preceptor de unos niños en una población algo alejada del oeste, pero por la intervención de un amigo de la familia, el señor Henry, de profesión armero, conseguirá un puesto para trabajar en el ferrocarril. A pesar de que todos los hombres de la frontera le catalogan como “greenhorn” es decir, novato, ya muestra habilidades impropias para su condición de hombre inexperto. Dispara bien y es capaz de domar a un caballo de fuerte carácter. En esta nueva aventura le acompañará un hombre curtido en el oeste Sam Hawkens quién guiará al joven en el nuevo mundo, el Oeste, aunque ambos aprenderán el uno del otro valiosas lecciones.

10367141_568798239901326_5792119168711600300_nUna vez en el ferrocarril, el grupo de trabajo asignado a nuestro protagonista está compuesto por vagos y borrachos, que a duras penas pueden avanzar en su tarea, mientras la amenza de los Apaches es cada vez mas real. Mientras esperan a que finalice su trabajo, nuestro aprendiz que cada vez lo es menos, si es que alguna vez lo fue, consigue cazar dos bisontes y matar a un oso grizzly.

Tras varios días de tensa espera, aparecen los Apaches en el campamento preguntándoles que hacen en sus tierras y quien les dió permiso para construir un ferrocarril en ellas. Tras una disputa dialéctica, los indios deciden que si los blancos no se retiran, atacarán. En ese momento uno de los hombres del ferrocarril acaba con la vida de un Apache, del que sabemos fue acogido por la tribu, pues es alemán de origen al igual que nuestro protagonista, a quien le pide, mientras muere en sus brazos que proteja a Winnetou.

10416644_569021996545617_8962840167709117901_nPasados los momentos de tensión con los Apaches, nuestros protagonistas deciden trazar un audaz plan de defensa, que incluirá a la tribu de los Kiowas, enemigos de los Apaches, con los que se encuentran en pleno conflicto. En un juego de engaños, medias verdades e intenciones ocultas, los Kiowas, blancos y Apaches tratarán salir vencedores de este juego de estrategias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s