Un vaquero sin rumbo

Título original: Quigley Down Under

Año: 1990

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos

Director: Simon Wincer

Guión: John Hill

Música: Basil Poledouris

Fotografía: David Egby

Reparto: Tom Selleck, Laura San Giacomo, Alan Rickman, Chris Haywood, Ron Haddrick, Tony Bonner, Jerome Ehlers

Productora:Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Western

Sinopsis
Matthew Quigley (Tom Selleck), un vaquero californiano que presume de ser un excelente tirador, llega a Australia en respuesta a un anuncio que ha sido publicado en todo el mundo por Elliot Marston, un altivo inglés, dueño de inmensas tierras, que se ha asentado en el continente australiano para hacer fortuna, pronto descubre que el trabajo para el que fue contratado no tiene nada que ver con lo que él creía… (FILMAFFINITY)

Ideas para partidas

Partida para mezclar géneros y aventuras mas allá de praderas y desiertos americanos y poner en conexión el lejano oeste, con el mundo exterior. En esta ocasión es Australia, con sus animales exóticos, aborígenes en lugar de indios y rudos tipos de ascendencia británica haciendo la puñeta.

La trama es muy básica. Un vaquero contratado por un ranchero para realizar un trabajo sucio. El protagonista, hombre íntegro y de sólidos principios, se niega a realizar la tarea a pesar del salario, 10.000 dólares. Como siempre, podemos cambiar al héroe solitario, por nuestro grupo de jugadores, e incluso mantener al héroe y que sus compañeros de partida le den caza, si pueden claro…

Cazador de animales y no de hombres, se verá perseguido por los empleados del rancho, aquí podemos añadir algo mas que en la película aparece de pasada, las patrullas británicas que vigilan la zona. Por medio de sus contactos el ranchero ha puesto precio a la cabeza del díscolo protagonista, por asesinar a varios miembros de su cuadrilla.

El motivo de la disputa con los aborígenes, en la película, son las tierras de pasto y el robo de ganado, pero no olvidemos que se puede incluir y le daría un plus a la partida, la existencia de yacimientos minerales en tierras australianas y es que no sólo hubo fiebre del oro en América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s