Revólver LeMat

A mediados del siglo XIX fue una época en la historia de Estados Unidos que dio origen a una serie de diseños de armas de fuego innovadoras durante la que se desarrolló el revólver Le Mat (también conocido como “revólver metralla” por su segundo cañón para un cartucho de escopeta), originario de los Estados Confederados de América y que estuvo en servicio entre 1861 y 1865 durante la Guerra Civil Americana.

revólver LeMat

Diseñado por Jean Alexandre de Le Mat de Nueva Orleans en 1855 y cuyo esfuerzo de fabricación fue respaldado por PGT Beauregard (mayor del Ejército de EE.UU. y posterior general en el ejército confederado), su patente se realizó en EE.UU. en 1856 y se fabricó por John Krider de Filadelfia, Charles Frederic Girard e Hijo de París y la Armería Company de Londres.

En total fueron construidas aproximadamente 2.900 unidades en dos variantes, revólver y carabina ya que el revólver se diseñó para ser adaptable como un arma principal de dragones y otras tropas montadas.

El primer modelo del arma se fabricó en acero azulado con la culata de nogal pulido, se consideró que era un arma no muy precisa a pesar de que era mortal a corta distancia. Los soldados de caballería durante la Guerra Civil, en particular en el Sur, prefirieron llevar otros modelos de armas.

8787105_1

Cuando estalló la Guerra Civil, Le Mat recibió contratos de la Confederación para la producción de 5.000 unidades, para ello, se trazaron planes para su fabricación en el extranjero y posteriormente importarlos a los estados confederados, que carecían de las instalaciones necesarias para la producción del arma a nivel local. Algunos traficantes de armas confederados fueron capaces de realizar envíos del arma a través del bloqueo naval de la Unión y se estima que alrededor de 2.500 lo hicieron en servicio de la Confederación.

Además de general Beauregard y el coronel de Le Mat, el revólver Le Mat fue utilizado por otros oficiales confederados famosos como los generales Braxton Bragg, JEB Stuart, Richard H. Anderson, y el Mayor Henry Wirz. El revólver Le Mat que llevó el general Beauregard durante la guerra se conserva en el Museo de la Confederación en Richmond, Virginia.

Especificaciones:

  • Peso: 1,41 kg descargado (3,1 libras)
  • Largo: 356 mm (13.25 in)

El revólver LeMat distintiva es que posee un cilindro de 9 disparos que gira en torno a un barril central independiente de mayor calibre que las cámaras del cilindro de 9 disparos. El barril central es de ánima lisa y puede funcionar como una escopeta de cañón corto (de ahí el nombre de “Revolver metralla”). El revólver LeMat utiliza el calibre .42 para los nueve disparos de su cilindro (10% de disponibilidad en una tienda de armas normal) y un calibre .60 para el cartucho de escopeta del barril central (10% de disponibilidad en una tienda de armas normal). Ajustando el martillo el revólver también podía disparar el cartucho de escopeta del cañón inferior.

2009-10-25-7071-LeMatHolster

El revólver Le Mat a efectos de juego tiene las siguientes características:

3% de disponibilidad en una tienda de armas normal.

Balas: 9 + 1 cartucho de escopeta

5% de ataque y 10% de parada

Longitud: Larga

Modificador a la Destreza: -1

Recarga: RCV (Revólver de carga frontal)

Daño: 1d8+1 y 4d6 (escopeta)

Precio aproximado: 16 $

Anuncios

6 pensamientos en “Revólver LeMat

  1. Aurelio Zambonino Osto

    Cuanto tengais claro como quereis hacer lo del testeo, si estais interesados en buscar grupos para este fin, mi grupo y yo tenemos experiencia en ello, habiando ya testeado varios juegos de rol que estan ya a la venta o por salir. No digo nombres por no hacer publicidad, pero si quereis os mando un privado y os comento.

    Responder
  2. MadBaron

    Muy grande el Le Mat. Siempre ha tenido mucha aceptación en mi grupo de jugadores. De hecho uno de los PJs actuales (antiguo oficial confederado de caballería, lleva uno, lo del tambor de 9 balas es un gran punto a su favor).
    Teniendo en cuenta la escasa probabilidad de disponibilidad de munición que habéis definido, creo que va a tener que empezar a sufrir para poder aprovisionarse de balas a partir de ahora….
    Un saludo y gracias por seguir adelantando información sobre el juego, por favor, no dejéis de mantenernos al corriente.
    MadBaron

    Responder
    1. directordejuego Autor de la entrada

      Buenas Maestro, es un revólver bastante extraño pero de una línea bastante atractiva, poseo una réplica del mismo y es enormemente pesado pero posee una estética sensacional.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s