Blueberry, Fort Navajo.

Fort NavajoEl primer cómic de Blueberry, la presentación del mítico personaje creado por Giraud y Charlier; Fort Navajo narra una historia en la que se van a presentar los mimbres del protagonista de uno de los cómic más importantes relativos al far west americano.

Estamos ante un cómic de viñetas clásicas sin grandes estridencias en cuanto al formato  visual y que narra un carácter heredado de las grandes películas del oeste hollywoodiense. Basado en gran médida en la película Fort Apache, el mismo título es ya una referencia  en sí.

El cómic comienza en una parada de la diligencia donde un caballeroso y atildado teniente Craig que se dirige a su destino en Fort Navajo acude al Saloon con objeto de poder tomar un descanso. Allí el que será el protagonista de nuestra historia,  Blueberry se encuentra jugando una partida de cartas con unos pueblerinos,  estos al ser desplumados por Blueberry creen que está haciéndoles trampas y se disponen a hacérselo pagar. Craig ayuda a Blueberry contra los matones. Antes de descubrir que Blueberry, a pesar de que no lleva uniforme, tiene el mismo destino y el mismo rango que Craig.

Blueberry es un granuja muy hábil con las armas y que acude a Fort Navajo como una última oportunidad para que no lo hagan un consejo de guerra.

Blueberry

Blueberry

La muerte del caballo de Blueberry obliga a este a acompañar en la diligencia  a Craig y a la hija y a la hermana del que será su comandante en Fort Navajo.

La siguiente parada supone un gran desconcierto para los viajeros ya que la posta de Staton ha sido atacada por los indios y sus habitantes han sido asesinados. Craig inconsciente e inexperto se ofrece para ir en busca de un niño que ha sido secuestrado por la partida de indios, Blueberry a pesar de que se niega a acompañar a Craig  por lo peligroso de la misión es convencido por la sobrina del  Comandante para que vaya en busca de Craig.

Craig que ha topado con una patrulla de indios es salvado gracias al ingenio de Blueberry y a su época de corneta en el ejército del sur.

Regresando ya hacia Fort Navajo se encuentran con la patrulla enviada de Fort Navajo para socorrerlos dirigida por el Mayor Bascon. El Mayor Bascon un personaje fanático y racista que pretende conseguir gloria contra los indios, estos se encuentran con una partida de indios formada por viejos y mujeres y decide atacar y provocar una masacre, ésta no se produce finalmente gracias a que Blueberry utiliza la corneta para provocar el desconcierto en las filas de los soldados americanos y de este modo permitir escapar a los indios de semejante sangría.

Este ataque a los apaches que nada tienen que ver con los que asaltaron la parada de la diligencia, levanta a la nación Apache en guerra dirigida por Cochise. El comandante del fuerte mucho más sensato que su subalterno Bascon decide entablar las negociaciones de paz con su líder pero cuando se dirige a su encuentro es atacado por una serpiente lo que hace que pese a salvarse debe ser sustituido por el Mayor Bascon. Este planea aprovechando las negociaciones matar a los líderes indios, pero el Teniente Craig que estaba en la reunión se niega a que se cometa semejante crimen, momento que aprovecha Cochise para escapar.

El cómic concluye con el Fuerte aislado y escuchando los tambores de guerra que se disponen a hacer pagar cara la traición de los habitantes del Fuerte.

Como historia los Personajes de por sí, puede ser perfectamente parte del ejército americano que defienda la frontera. La búsqueda de el niño secuestrado por una partida de indios también puede ser un buen punto de partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s