Bouncer, Tomo II. La Piedad de los verdugos

500_9789724131245_a_misericordia_algozes_tomo2_bouncer_254dpiEn esta segunda entrega de BouncerJodorowsky y Boucq continúan la historia donde la dejaron en el tomo anterior. Bouncer y Seth se nos presentan los dos a lomos de un mismo caballo en  una zona montañosa y nevada y el cansancio haciendo mella en ellos. Seth agotado por el viaje no sabe hacia donde se dirige, y Bouncer le confiesa que van a ver a Crazy Butterfly, el que fue el maestro de Bouncer y que ahora será el mentor de Seth.

Las páginas siguientes nos regresan a Barro-City donde contrasta el aspecto desértico de este lugar con el paraje donde se encontraban nuestros protagonistas. Es de noche y se ha producido un estallido donde han asaltado el banco, el sheriff nos aclara que aun no ha llegado una importante cantidad de dinero que estaban esperando en la diligencia.

La acción se desarrolla al día siguiente, donde un grupo de asaltantes, está atacando una diligencia ocupada por un policía y varias personas,  entre ellas,  destaca una joven muchacha que dice ser la nueva profesora de Barro-City tratando de impedir que la diligencia sea capturada. El grupo de asaltantes es muy experto y rápidamente consigue neutralizar la diligencia. Una vez frenada, el grupo demuestra que además de expertos atracadores son unos asesinos despiadados.  Hay algo en su forma de actuar que recuerda al lector que haya leído el episodio anterior a los hombres de Ralton, el pérfido hermano de Bouncer y tío a su vez de Seth. Efectivamente se trata de ellos, dirigidos por éste que dejan su sello característico de eliminar a testigos  y a mostrarse de lo más sanguinarios,  aunque, esta vez, por algún extraño motivo, Ralton deja huir a la joven profesora que ha mostrado un gran valor.

Bouncer, entretanto,  lleva a Seth a través de una zona montañosa por un pasadizo con inscripciones indias hacia un valle fuera de las inclemencias del tiempo,  una zona boscosa e idílica donde vive Crazy Butterfly alejado de la civilización acompañado de sus perros. Pero cuando Bouncer y Seth llegan a la cabaña de Crazy, éste se encuentra moribundo ante la lucha contra un enorme oso que yace junto a Crazy. Éste le dice a Seth que el sólo puede enseñarle una lección y que tendrá que ser Bouncer el que tenga que adiestrarle.

Bouncer inicia a Seth en una liberación espiritual y corporal como la que vivió el mismo cuando fue rescatado de la podredumbre espiritual y amargura en la que se encontraba tras haber perdido el brazo por sus hermanos. A través de una experiencia psicotrópica  y de temple de los sentidos humanos Seth se convierte en un hombre apto para la venganza contra su tío Ralton.

A Deborah la joven maestra en Barro-City no le ha costado ganarse varios enemigos al hacerse con la escuela. Su primera decisión fue eliminar la reja que separaba a los niños por su condición social.  Seth aconsejado por Bouncer acude a la escuela con el fin de pasar el tiempo mientras realiza su venganza contra Ralton, pronto queda prendado de la belleza de Deborah, pero las fuerzas del pueblo han mandado a un grupo de matones con el fin de asustar a Deborah por sus decisiones. Es entonces cuando Seth muestra todas las enseñanzas de Bouncer y acaba con los matones.

Seth  tras acabar con los matones ha sido herido y  cuando despierta han pasado varias semanas en las que Seth ha permanecido inconsciente. Cuando despierta,  Bouncer le cuenta que Deborah ha cerrado la escuela y que se fue con dos hombres que fueron a buscarla.

Seth  acude a ver a Deborah que se muestra encantada y le pasa a presentar a su padre. La sorpresa es que Deborah es la hija de Ralton por lo que Seth  y Deborah son primos. Ralton que finge ante ella y ante otros ciudadanos ser un hombre respetable y que desconocen el tipo de hombre que realmente es. Seth destrozado por saber que no puede matar a Ralton ya que Deborah no se lo perdonaría acude a Bouncer el cual idea un plan en el que desenmascararán a Ralton.

Seth convence a Deborah que vayan en diligencia, mientras Bouncer que se  hace pasar por el conductor ha dejado correr el rumor que la diligencia está repleta de dinero. El ataque a la diligencia por Ralton y sus hombres no se hace esperar,  pero allí se van a encontrar con Seth y Bouncer que acaban con la banda de Ralton y le hieren mortalmente a él. Ralton malherido coge de rehén a su propia hija y logra huir, cuando la suelta la indica que ya no es su hija y huye hacia la antigua cabaña donde se escondió el propio Ralton con sus hermanos y su madre cuando robaron el ojo de Caín, el gran diamante que supuso el declive de todo el clan de Bouncer. En la cabaña aún permanece el cadáver de su madre momificado,  Aunty Lola, la cabaña donde Seth encontró sus revólveres. Allí Ralton descubre por fin el lugar donde escondía su diamante “el ojo de Caín” para finalmente morir. Bouncer que ha seguido a Ralton decide esconder el diamante para que no trastorne a nadie más y  anuncia que Seth y Deborah,  sus sobrinos vivirán juntos,  alejados del odio y perversión de sus antepasados.

bouncerpromoum2

 

Ideas para partidas:

– La existencia de un grupo de maleantes que fingen tener una vida honrada  que se dedican al robo del ferrocarril o de diligencias siempre es una aventura clásica donde los jugadores pueden ser tanto agentes de la ley como una banda rival que trate de eliminar competencia.

– Una partida que pude ser interesante es la llegada a un lugar indio espiritual, la presencia del grupo de jugadores en un lugar no autorizado para ellos puede verlos metidos en algún lio.

 – La presencia de una experiencia mística a través de sustancias alucinógenas puede convertir una aventura apta  para jugadores que quieran darle un cariz más psicológico a los aventureros. E incluso aportar algún tipo de elemento,  como alguna adicción que le de mayor profundidad a los aventureros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s