Bouncer, Tomo I. Un diamante para el más allá.

Bouncer

Portada americana de Bouncer

Bouncer es un cómic guionizado por Alejandro Jodorowsky y dibujado por Francois Boucq.

Ellos muestran un universo repleto de perversión, un Oeste repleto de pistoleros, ladrones y asesinos, donde el mundo civilizado más que oponerse al mundo salvaje, es un elemento corruptor, donde no existe la ética más allá de la amistad, donde la doble moral es frecuente y cada uno de los personajes sólo trata de sobrevivir y vivir lo más cómodamente posible.

La historia de este primer tomo se inicia cuando un grupo de soldados del Sur dirigidos por el capitán Ralton que a pesar de haber acabado la guerra, continúa asolando pequeñas poblaciones rurales. Ralton, hombre despiadado y cruel, es presentado con una cicatriz que le cruza la cara y que muestra la pérdida de un ojo, sabe que no pueden mantenerse mucho tiempo como una tropa armada y decide disolver el grupo muy numeroso para más adelante poder revivir el conflicto entre los estados del Sur y los estados del Norte vencedores del conflicto.

Tras disolver el grupo y acompañado de varios de sus hombres, Ralton se dirige hacia una zona solitaria entre cañones donde se encuentra la vivienda de su hermano.

El hermano del capitán Ralton, llamado Blake, vive alejado de las personas. Es un hombre religioso que vive junto a su esposa india y su hijo adolescente Seth que acaba de descubrir que en el pasado Blake fue un pistolero. Blake explica ese pasado secreto descubierto por Seth al inspeccionar una zona agreste donde ha encontrado el cadáver de una mujer que lleva entre sus ropas unas pistolas labradas con la firma de su padre. Blake le cuenta que esas pistolas forman parte del pasado de él pero entonces el ruido de los caballos con la llegada de Ralton y sus hombres obliga a Blake a esconder a Seth en la zona baja de la casa.

Bouncer

Allí Seth presenciará el asesinato de su padre y de su madre por Ralton que está buscando un diamante. Seth logra escapar y marcha a ver a el Bouncer (llamado en español “apaga broncas” ó “puerta”, un tipo normalmente muy fuerte encargado de controlar los accesos a los edificios de recreo y que el público no se desmande en el interior ó haga trampas en algún juego de cartas…) del Saloon Inferno ya que fueron las últimas palabras que su padre le pidió antes de la llegada de Ralton.

Seth llega a BarroCity que se presenta como una ciudad donde la ley es la del más rápido y el alcohol y la violencia corre por las calles de manera desbocada. Tras localizar el Saloon Inferno gracias a un indio que después le intenta robar, entra en el saloon donde las pistolas de Blake llaman la atención de los granujas que allí se encuentran y que tratan de robarle al pobre Seth.

Es en ese momento cuando aparece el Bouncer del Saloon Inferno el cual se encarga de que los desmanes que se produzcan no sean demasiado visibles y tras un tiroteo le devuelve las pistolas a Seth. El Bouncer es un hombre manco armado con una escopeta de cañones recortados que maneja como una pistola y reconoce las pistolas de Blake.

Al día siguiente el Bouncer junto con Seth se dirigen a la antigua casa de Blake donde tras enterrar a este y a su esposa le cuenta la historia del diamante llamado el Ojo de Caín.

Blake, Ralton y el Bouncer son hermanos hijos de “Aunty Lola”. “Aunty Lola” desde pequeña supo lo duro que es la vida, siendo niña tras ver como asesinaban a sus padres por un grupo de Apaches y después estos la violaron y abandonaron pensando que estaba muerta. Fue rescatada por un minero que tras curarla la vendió a un prostíbulo donde aprendió el oficio más antiguo del mundo. “Aunty Lola” fue una de las putas más conocidas del Oeste y a pesar de no querer quedarse embarazada tuvo tres hijos. Estos fueron creciendo convirtiéndose en unos maleantes, pendencieros una noche en una pelea tras un tiroteo Blake acudió a ver lo que ocurría y encontró las pistolas que ahora tiene Seth y que convirtieron a Blake en uno de los mejores pistoleros. “Aunty Lola” había montado un prostíbulo pero la llegada de una conocida actriz más bella que ella produjo en Lola una gran envidia. Cuando por el periódico se entero que un gran potentado de la época iba a regalarle un gran diamante conocido como el Ojo de Caín esta planeo el asalto al tren donde iba esta piedra.

Tras descarrilar el tren robaron el diamante. Lola pensaba que debían mantenerse escondidos durante un tiempo pero la soledad del paraje hizo que los hermanos se pelearan entre ellos ya que querían repartir el diamante. Tras un tiroteo entre los tres, Lola los expulsó, fruto de esa pelea Ralton perdió un ojo y el Bouncer el brazo.

Los tres hermanos regresaron a la guarida de Lola pero esta se había suicidado a pesar de buscar el diamante por todos lados no lo encontraron y Ralton juro vengarse de Blake. El Bouncer renunció a su familia y Blake se convirtió en un hombre religioso. El cadáver que Seth encontró junto con las pistolas de Blake era el de su abuela “Aunty Lola

El cómic termina con Seth jurando que se vengará de Ralton y con el Bouncer indicándole que le enseñará a disparar y a vengarse.

 Ideas para partidas cortas

La idea de un grupo de confederados tras acabada la guerra puede ser el leitmotiv de un grupo de aventureros que tienen que organizarse para tratar de neutralizarlos, o como mismos miembros de la banda.

La idea de dirigir un Saloon en una ciudad fronteriza puede servir como punto de inicio de varias partidas.

Anuncios

Un pensamiento en “Bouncer, Tomo I. Un diamante para el más allá.

  1. geypermongo

    Un cómic muy entrentenido que mis amigos me regalaron por mi cumpleaños. Regalo boomerang, esperando que sacara ideas de aventuras para el Far West. Y las hay, sin duda.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s