Sólo el Valiente

ojXnh9T

Título original: Only the valiant

Año: 1951

Duración: 105 minutos

País: Estados Unidos

Director: Gordon Douglas

Guión: Harry Brown, Edmund H. North (Novela: Charles Marquis Warren)

Música: Franz Waxman

Fotografía: Lionel Lindon (B&W)

Reparto: Gregory PeckBarbara PaytonWard BondGig YoungLon Chaney Jr.Neville BrandJeff CoreyWarner AndersonSteve Brodie,Dan RissTerry KilburnHerbert HeyesArt BakerHugh Sanders

Productora: Warner Bros. Pictures / Republic Pictures

Género: Western

Sinopsis

El capitán Richard Lance es señalado por sus hombres e incluso por su novia de la muerte del apreciado teniente Holloway, asesinado por los indios. Con un pequeño grupo de soldados y un arriesgado plan, debe defender el fuerte hasta que lleguen refuerzos. El grupo elegido por el capitán lo forman una mezcla de descontentos, desertores, psicópatas, borrachos y cobardes.

Ideas para partidas

Ideal para una partida corta. Siguiendo las órdenes del achacoso coronel del fuerte, el capitán Lance, ordena escoltar a un jefe indio capturado a otro emplazamiento. En ese trayecto morirán varios hombres entre ellos mandos y soldados apreciados por todo el fuerte.

El jefe indio, durante su estancia en el fuerte habrá analizado los puntos débiles del emplazamiento, lo que obliga a replantearse la estrategia de resistir en el fuerte. La opción es ocupar otro fuerte destruído mas avanzado, cerca de un estrecho paso, para hacer de tapón a las incursiones indias mientras se esperan los refuerzos prometidos, 400 hombres.

La selección de la tropa, nos viene al pelo para incluir a todo tipo de personajes. En la misión (como sucede en la película) puede haber de todo, desde intentos de asesinato, racionamiento de víveres, municiones escasas, sabotajes, deserciones, misiones suicidas, actos heroícos …

(Utica Kid)

Anuncios

2 pensamientos en “Sólo el Valiente

  1. travisfw2012

    Me parece ideal para adaptar a una aventura corta y de paso buscar información sobre la estructura y forma de los fuertes e incluso sobre las tácticas de combate indias.

    Responder
  2. Pingback: Filmografía seleccionada | FAR WEST, el juego de rol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s