La estrella del desierto

LA ESTRELLA DEL DESIERTO_bajaLa estrella del desierto es un comic publicado por Planeta Agostini guionizado por Stephen Desberg y dibujado  por Enrico Marini, los mismos de El Escorpión. La historia está ubicada en 1870 en la construcción del ferrocarril ente Atchinson-Topeka-Santa fe. Se trata de un  comic entretenido en el que la labor del dibujo es sobresaliente destacando sobretodo todas aquellas con imágenes del Saloon, destacan los detallados rasgos de los personajes, el protagonista es prácticamente idéntico a un Sean Connery maduro y con pelo. En cuanto a la trama, exceptuando que en algunos momentos puede ser confusa con lo relativo a los motivos de Cauldray con el ferrocarril, toda la acción se desarrolla de manera notable.

Paso a hacer un resumen detallado de la historia evidentemente os recomiendo que leaís el cómic ya que estará mucho mejor contado y de manera más entretenida pero si os apetece dirigir una partida con la historia quizás os pueda ayudar a modo de guión.

Resumen

La historia comienza con Matt Montgomery en su casa de fin de semana en un paraje nevado y desolado. Allí Matt trata de descansar de su trabajo en Washington. Su esposa le recrimina a Matt que no le permita el regreso que dejó la casa por un tal Glover. Matt se considera un hombre ligado a la ley y a la norma social.

De regreso a Washington, Matt se muestra como un hombre que está orgulloso de la civilización y de las normas  establecidas, aunque le sea infiel a su esposa lo considera como una norma establecida el que él se acueste con su secretaria.

Las escenas de Washington son interrumpidas cuando se muestra el hogar de Matt al que Helen, la hija de Matt, ha regresado y que espera la llegada de su padre, pero cuando llaman a la puerta aparecen dos hombres enmascarados y armados que violan a Helen y a su esposa.

Al regreso de Matt a su hogar se encuentra a la policía en su casa. La esposa y su hija han sido violadas y asesinadas. A Helen en su cuerpo desnudo le han hecho una marca con el cuchillo con el símbolo de una estrella.

Matt inicia una investigación ya que la policía parece no poder ayudarle demasiado, hasta que finalmente descubre que dos tipos que cumplen con la descripción han estado hospedados en un hotel a nombre de Jason Cauldray Topeka. Matt está dispuesto a llevar el asunto hasta las ultimas consecuencias y viaja en tren hasta Topeka donde el gobierno está construyendo una línea férrea en busca del presunto asesino.

Topeka es la última frontera un lugar salvaje incivilizado. Allí Matt trata de saber el paradero de Cauldray pero el sheriff le informa que Cauldray marcha con la línea del tren y que se encuentra a unos 80 km de Topeka. Nota como todo el mundo se pone nervioso cuando se habla de Cauldray y nadie ha visto el dibujo de la estrella que el muestra pero todos le dicen que es de origen indio. En uno de los salones ve un pequeño enfrentamiento entre un pistolero y una india prostituta en la que Matt pese a lo desagradable que le cae el tipo que se hace llamar Mr. Delling decide no intervenir.

A la mañana siguiente Matt monta en la diligencia que le dirigirá a la ciudad donde se encuentra Cauldray, pero un inesperado viajero entra en el último momento acompañado de una mujer es Delling el pistolero de la noche anterior acompañado de la india, esta intenta escapar y pide ayuda a Matt. Éte por fin se decide a ayudarla pero Delling sin atemorizarse por tener un revoólver en la cara le explica que trabaja para Jason Cauldray y que está seguro que a su jefe no le hará gracia saber que Matt ha matado a uno de sus hombres.

Cauldray es prácticamente el dueño de la ciudad, controla a un grupo de matones, los salones, las prostitutas, que son de origen indio. Matt decide investigar en el Saloon, allí le enseña el dibujo de la estrella a una de las prostitutas indias que pululan por ahí, pero cuando esta ve el dibujo se pone nerviosa y se aleja, esto no pasa desapercibido por los matones de Cauldray incluido Delling y uno de ellos, con una cicatriz en el labio y que parece uno de los más peligrosos, golpea y expulsa a Matt del Saloon. En la pelea Matt se percata que Cauldray se encuentra  en la parte de arriba  del Saloon y que desde allí controla todo su reino.

Matt comienza a preguntar por Cauldray,  es un hombre despiadado que tiene ciertos contactos con Washington ama el salvaje oeste y con su grupo de pistoleros controla el recorrido del ferrocarril proporcionando alcohol y mujeres indias que tiene como esclavas.

Una de estas mujeres es la india que había escapado y a la cual hizo regresar Delling, en la diligencia que trajo a Matt. Éste decide interrogar a la india

Wakita que así es como se llama la india desprecia a Matt por no haberle ayudado en la diligencia y trata de golpearlo, es cuando llega el grupo de matones de Cauldray. Matt logra convencerlos de que lo único que quería es disfrutar de los encantos de Wakita y por una considerable cantidad de dinero logra que los matones permitan a Matt disfrutar de Wakita. Uno de los matones es aquel que golpeó en el Saloon a Matt llamado Skeritt.

Matt relata la historia a Wakita de sus verdaderos motivos de no querer ayudarla ya que necesitaba toda la información sobre Cauldray y ésta decide ayudarle.

Wakita lleva a Matt al Saloon donde le explica quien forma la banda. Skeritt es un tipo odioso, el lugarteniente de Cauldray que se encarga de mantener el control en el establecimiento y a las prostitutas. Delling estuvo en Texas cuidando ganado. Lorrimer que es un asesino silencioso y que siempre acompaña a Cauldray. Hartmann que es un alemán borracho que se encarga de la contabilidad y Shim que se encarga de la venta de alcohol y del juego.

Cauldray parece sentir placer desde la altura observando a las prostitutas indias bailando y le cuenta la historia de Cauldray que era un niño atormentado por su padre reverendo y le ha convertido en un asesino despiadado. Cuando Matt le enseña la estrella Wakita siente que no tiene explicación pero son sorprendidos por Delling que ha estado haciendo averiguaciones de Matt y del interés que tiene este por Cauldray, aprovechando un descuido Wakita apuñala a Delling por la espalda.. Cauldray sale del Saloon cuando llega un telegrama por lo visto la compañía de ferrocarril quiere revocar un documento que Cauldray posee. Cauldray le dice al mensajero que es el representante del ferrocarril que tiene que obedecerle y Lorrimer se lleva al representante del ferrocarril a un callejón donde le estrangula. Matt ve claramente por la manera de morir del representante del ferrocarril que ha sido Lorrimer el que ha estrangulado a su esposa. Lorrimer ve como le apunta Matt y trata de desenfundar pero Matt solo tiene que disparar y le mata. Matt se esconde quiere saber el motivo de que Cauldray matase a su familia, la banda descubre el cadáver de Delling y de Lorrimer y tras preguntar a Wakita ésta les dice que ha sido el hombre de Washington. Cauldray ordena a su banda que busquen Matt porque piensa que es un hombre del gobierno que trata de detener a Cauldray sobre el importante documento que compro Cauldray sobre el ferrocarril. Matt necesita saber la conexión entre el ferrocarril su familia y Cauldray que huye hacia su guarida para proteger el documento.

Matt  necesita un caballo para ir tras Cauldray y estrangula a Shimm, una vez que consigue el caballo huye sigilosamente tras las huellas de Cauldray.

Se interna en la guarida de Cauldray que es una casa grande como una mansión y  allí descubre que están todas las prostitutas indias que Cauldray controla. Matt es apresado por Cauldray y este le cuenta que ha robado la póliza del ferrocarril y se ha puesto como beneficiario lo que hace que si el ferrocarril no se construye Cauldray cobrara todo el dinero del seguro y se irá a México. Cuando Matt le pregunta el motivo de la estrella del desierto, este le dice que no sabe nada y que el no estuvo en Washington que mando a Skerit y a Lorrimer. Cauldray se dispone matar a Matt pero este en una desesperada oportunidad pone al contable Hartman de Cauldray entre los disparos y logra esquivar las balas , desesperado y acorralado abre las puertas donde las indias se encuentran para que escapen y estas aprovechando que Cauldray se encuentra de espaldas para disparar a Matt le asesinan a golpes.

Matt ya sabe que el que ha matado a su familia es Skeritt. Sabe que  cuando se canse de buscarle en la ciudad  volverá con Cauldray y el resto de indias prostitutas. Matt espera a Skeritt pero cuando éste ve que Matt le está esperando y que Cauldray ha muerto, está todo perdido por lo que decide huir, tras una persecución a caballo Skeritt ya no puede huir más y Matt dispara sobre Skeritt este le cuenta que estrella del desierto era una india prostituta expulsada de sus tierras que amó a Skerritt y que se suicidó por  el dolor de ver como el gobierno había expulsado por una orden de Matt como representante del gobierno a su tribu y que por eso se quiso vengar de Matt. Con Cauldray y su banda muerta Matt cura a Wakita de la paliza que le han dado para que delatases a Matt y acaba la historia con ellos regresando a las tierras de la tribu de Wakita.

Ideas para partidas cortas

Dentro de esta misma historia, los jugadores pueden llegar a a la partida contratados por el ferrocarril para saber el paradero de la póliza de ferrocarril que finalmente lleve a los jugadores hacia el pueblo donde se encuentre Cauldray.

La idea que la historia se inicie en Washington me parece muy interesante por el hecho de que estos puedan ir desarrollando una línea de investigación. El hecho del viaje hacia Topeka puede salpicarse con diversos hechos que puedan dar la oportunidad a los personajes a desarrollarse pero esta historia es una historia de Saloons lo que puede hacer que los PJ vayan formando sus rasgos de carácter.

La inclusión de nuevos PJ es a libre elección del Director pero evidentemente una zona fronteriza que ha sido poblada por indios puede introducir a personajes de otras etnias incluso como trabajadores del ferrocarril.

Matt puede resultar un modelo de PNJ muy interesante para que el director de juego pueda utilizar en otras partidas. Hombre a favor del establecimiento de la ley  ya en edad madura con un discreto manejo de armas y una gran pasión por las mujeres.

Wakita como mujer india de armas tomar puede tambien ser un buen referente para estas partidas, asi como Cauldray y su banda a la que el DJ puede ponerla los rasgos que considere.

El hecho de que los personajes se conviertan en empleados de la línea de ferrocarril puede dar para bastantes partidas e incluso sus contactos con Washington puede abrir partidas en las que el gobierno y su corrupción  política sean el hilo que una algunas aventuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s