Bienvenidos a un lugar llamado Far West

Bienvenidos a este lugar llamado farwestjdr, el blog oficial de Far West, el juego de rol.

farwestjdr está íntegramente dedicado al juego de rol español Far West, un juego creado en 1992 y publicado por primera vez en enero de 1993 cuya marca registrada es propiedad de Darío Pérez Catalán, autor principal del juego, y cuya ambientación principal se desarrolla en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. Los jugadores interpretan personajes clásicos de la ambientación del género western: cowboys, forajidos, cazarrecompensas, sudistas, sheriffs, etc. El sistema de juego bebe del clásico sistema porcentual adaptado para obtener un sistema ágil y rápido haciendo de los tiroteos, duelos y persecuciones unas situaciones de juego vibrantes y divertidas.

En este blog vas a poder encontrar numerosas aventuras, ayudas de juego, personajes no jugadores, ideas para aventuras, ambientación, documentación histórica y muchos enlaces que te permitirán enriquecer y ampliar tu experiencia con Far West, el juego de rolsólo tienes que pinchar en la columna de la derecha en las distintas categorías y accederás a todo el contenido gratuito creado expresamente para enriquecer tus sesiones de juego.

Si tienes alguna duda o material que quieras compartir con todos los aficionados del juego más buscado del oeste, escribe a farwestjdr@gmail.com o pulsa en contacto y déjanos un comentario.

Anuncios

11 pensamientos en “Bienvenidos a un lugar llamado Far West

  1. Jorge

    Una grata sorpresa para los que jugamos hasta la saciedad cuando salió este magnífico juego. Enhorabuena Darío!

    Responder
  2. MadBaron

    Grande, grande, grande….¡¡grandísimo juego!!….Siempre ha estado en el pódium de mis favoritos, de hecho, tengo todo el material original que salió del mismo (incluso el muy cotizado hoy en día “Oro de la Unión”, ese Jacobson ;-)). Después de muchos años de sequía, hará un par de ellos lo retomé gracias a una aventura casera que compartió un amable blogger de Rol y solo puedo decir que, al descubrir esta página, se me ha alegrado el día. ¡¡Qué ganas tengo de que salga para hacerme con él y poder cabalgar de nuevo por el Lejano Oeste con este magnífico juego!!
    Mi más sincera enhorabuena a los autores por la joya que forjaron hace más de 20 años y mi total apoyo para el proyecto que han emprendido con “La Leyenda”.
    Un saludo.
    MadBaron

    Responder
    1. directordejuego Autor de la entrada

      Gracias por tu apoyo. Far West “La Leyenda” se esta forjando poco a poco y tiene fecha de lanzamiento para este año; te podemos adelantar que ya está en fase de pruebas y revisión de reglas y no queda tanto para que se empiecen a ver cosas con el permiso del autor. Te mantendremos informado y te agradecemos que conserves esa joya de más de 20 años. Un saludo.

      Responder
  3. generallee01

    Estoy esperando con ansias la nueva edición, algunas de las mejores partidas las he tenido con este juego, a mi gusto una de las mejores ambientaciones :D.

    Responder
    1. directordejuego Autor de la entrada

      En breve habrá noticias de la nueva edición, nos encantaría conocer todas las experiencias de los jugadores con Far West, aquí tienes tu espacio para compartirlas cuando quieras, un saludo.

      Responder
  4. JJ MS

    Una nueva edición de Far West!!! Voy a limpiar la silla de montar, las botas y buscaré un caballo nuevo jejeje. Qué gran noticia para mí. Far West fue el primer juego que arbitré 😀

    Responder
  5. JR

    Por cierto, que paso con esa linea de miniaturas para la primera edicion del Far West (tal y como se anunciaba en La balada del español)? Que colecciones o marcas nos recomiendas para jugar al FW con miniaturas? Es un tema que me interesa y nunca se ha hablado.

    Responder
    1. directordejuego Autor de la entrada

      Buenas JR, lo cierto es que en su época M+D tuvo un acuerdo con la empresa Soldiers & Swords para comercializar miniaturas de temática del Oeste, pero la línea de negocio de M+D se prioriza hacia otros proyectos y al final no se pudo sacar nada. La miniaturas eran de bastante calidad y la verdad es que estoy seguro de que habría hecho las delicias de los aficionados. En el blog tenemos un enlace a la página de blackscorpion que tiene muy buenas miniaturas del Oeste, échales un vistazo y júzgalas por ti mismo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s